Consejos para sobrevivir en los torneos
Es tradicional trasladar la cultura autóctona a los deportes y juegos que los venezolanos empezamos a adoptar, el Póker no se ha escapado de esta realidad. Un ejemplo de esto, es como trasladamos dichos y formas de nuestro juegos más populares; por ejemplo el “Domino”.
En los torneos de Texas Hold´em de Venezuela, se escucha como se “ahorcan cochinas”, eso es ganarle a un par de haces con cualquier mano, o como se “meten tragedias” eso es matar cualquier par con manos de inicio con poca probabilidad, también se escuchan a los apostadores explicando manos “malísimas”, en las cuales participaron con frases ¿Y si sale?, como también a otros jugadores amenazar con tirar las fichas como si fueran piedras de domino.
Mi experiencia en Margarita con los torneos grandes de Cirsa y en los torneos del Hotel Tamanaco en Caracas fue muy enriquecedora, por nombrarles dos, donde “La viveza criolla” siempre estuvo presente.
Lo primero que les voy a recomendar es no llegar tarde al torneo, es mejor verificar como se van ocupando las mesas y estar muy atento si se abre una última mesa con inscripciones tardías, lo cual es muy utilizado por los equipos o como le llamamos aquí “Las cooperativas”
Las cooperativas están formadas por grupos de jugadores integrados en equipos, con el fin de apoyarse mutuamente, hasta el punto de “comprarse” o “donarse” fichas, “Cuidado con ellos”. Es muy fácil detectarlos, en los descansos siempre conversan y comparte opiniones sobre jugadores, los crupier y la organización del evento.
Es muy importante en los torneos cuidar tus cartas, recuerda que tú eres el único responsable de defenderlas en una mano dudosa, concéntrate siempre cuando estás en una mano y memoriza las cartas para que nos las estés chequeando constantemente.
En los torneos se ganan fichas contra los malos jugadores, lo cual ayuda a combatir a los buenos jugadores, si llegas a una mesa y no identificas al “pescado” “al mal jugador”, probablemente sea tu.
Juega con el Reloj, muchos jugadores prefieren irse al descanso con fichas y no quieren meterse en esas últimas manos, a no ser que tengan un “Camión” es decir, una muy buena mano.
Finalmente recuerda que la disciplina y el autocontrol son los mejores compañeros en un torneo de póker, si te tildan de “Momia” porque solo juegas un 15% de las manos, no te molestes, porque eso es lo que hacen los grandes jugadores que ganan torneos de 6000 personas.
Por: Rubinho para SportsandCash.